Optimizar campañas sismek

Diseño UI ¿Por qué lo necesito y por qué implementarlo?

Aunque el UX (User Experience) y UI (User Interface) tienen nombres parecidos y pueden llegar a confundirse, es importante entender que uno hace referencia a la experiencia y sensación del usuario, mientras que el otro está dirigido hacia un lado más racional de la navegación.

Totalmente necesario para cualquier estrategia digital, el diseño web se enfoca en el desarrollo de interfaces 100% navegables, bajo un lenguaje de programación que en su conjunto y bajo su correcta ejecución permite que los usuarios la recorran y conozcan todas sus características internas.

Es por ello que el desarrollo del sitio web, debe pensarse cuidadosamente desde su ejecución, teniendo en cuenta los objetivos del negocio para ofrecer una página web que cumple con las expectativas de los visitantes y en pocos clics, ofrezca una experiencia de usuario altamente útil y amigable.

No se puede pasar por alto que las personas utilizan más el celular que el computador, por esa razón un diseño web correctamente aplicado, debe pensar en cómo garantizar que desde cualquier dispositivo la página se visualice de manera correcta, cargando correctamente sus secciones sin ninguna dificultad. De acuerdo con esto, los sitios web actualizados piensan primero en la experiencia de usuario desde móvil y luego en la navegación en computador para generar una experiencia adecuada en los dispositivos.

¿Qué es la interfaz de usuario y cómo implementarla?

Entendida como la interfaz de usuario el UI (user interface) garantiza que los visitantes naveguen correctamente por todo el sitio recorriendolo de diversas maneras, pero realizando acciones importantes en el sitio; como dejando datos, descargando un ebook, realizando una transacción entre otros.

Un buen trabajo de UI, junto con buenos llamados a la acción guiará todas las anteriores acciones tan naturales, que los visitantes sentirán que no es la primera vez que visitan ese sitio; haciéndolo altamente referenciable y compartido como una buena experiencia de usuario en el mismo.

La creciente dependencia de muchas empresas de las aplicaciones web y móviles ha llevado a muchas empresas a dar mayor prioridad a la interfaz de usuario en un esfuerzo por mejorar la experiencia general del usuario, ya que con esto se podrán cerrar oportunidades de venta, pero sobretodo se podrá contar con data; una moneda que cada vez toma más valor para las empresas que transformarán esa información en resultados.

Sitios web como Airbnb, Dropbox y Virgin America muestran un sólido diseño de interfaz de usuario. Sitios como estos han creado diseños agradables, fáciles de operar y centrados en el usuario (UCD) que se enfocan en el usuario y sus necesidades.[1]

UX

¿Por qué es necesario para una estrategia digital?

Antes de entender completamente por qué es necesario, se debe responder la pregunta ¿su empresa cuenta con una estrategia digital que incluya un plan de comunicación basado en un ecosistema digital pensado en lograr resultados? Si no es así, es momento de considerar los servicios de Digimark y sus expertos para capitalizar oportunidades de negocio y maximizar sus inversiones desde digital, a través de los cuales podrá definir el rol de la página web integrado con los canales de contacto a las audiencias, buscando cumplir con sus objetivos de negocio.

Ahora bien, si un sitio web (una de las primeras formas con que los usuarios buscan una empresa) no está correctamente diseñado, no direcciona a los usuarios a la información que necesita y está buscando, se demora en cargar o no es completamente funcional y claro, difícilmente construirá las acciones correctas, lo que se traducirá en el fracaso de los objetivos de negocio.

Una interface de usuario (UI) mal diseñada o inadecuadamente implementada tendrá implicaciones en altos costos -no tanto del valor económico, sino del costo de oportunidad. Aquí lo verdaderamente importante es comprender que si esa parte de la estrategia digital no funciona, o funciona a medidas, no se podrá considerar como un canal que aporte para realizar acciones de construcción de negocio y pasará a ser una parte de un inventario que traerá solo dolores de cabeza.

Finalmente, sin UI no hay UX, es decir sin una interfaz de usuario clara, completa y sencilla no se podrá pensar en una experiencia de usuario total, lo cual imposibilita aún más las oportunidades de ser encontrado por las personas que están buscando las soluciones que que usted y su negocio tienen para darles.

¿Quiere conocer más acerca de la experiencia de usuario y por qué la necesita en su negocio? Digimark tiene para usted un amplio portafolio de servicios que le pueden ayudar

Algunas diferencias entre el diseño Interfaz de Usuario y la Experiencia de Usuario

Entre las tantas diferencias entre uno y otro decidimos tomar las 3 principales para comprender aún más qué significa cada uno.

  • UI solo existe con un interfaz visual, UX no:
    UI tiene todo que ver con las interfaces visuales de tu sitio o aplicación. Sin una pantalla, no existe UI. Pero no podemos decir lo mismo de UX, ¿por qué? Porque, en muchos casos, la sensación del usuario en relación a la experiencia de navegación no tiene que ver con una pantalla.
  • UI direcciona al usuario, UX hace la navegación valer la pena:
    El UI direcciona al usuario y a lo que debe hacer mientras usa el sitio o aplicación, el papel del UX es hacer que la navegación sea agradable.
  • UI es sobre razón, UX es sobre emoción:
    Después de todo lo anterior ¿Cuál es la manera más sencilla de navegar por un sitio o aplicación? Para evocar una reacción positiva en el usuario (tanto con UI como con UX) se tiene que tomar en cuenta quién es tu público, cuál es el contexto en que él usa tu aplicación y qué quiere encontrar.

 

El momento llegó para implementar el UI UX con Digimark

Después de entender completamente qué es el UI solo queda integrarlo correctamente a su estrategia digital, para ello lo invitamos a conocer los servicios de marketing digital que Digimark tiene disponible junto con su amplio portafolio avalados por Amazon.

No espere más y ponga a rodar sus metas y objetivos bajo la asesoría de los verdaderos expertos.

[1] https://www.techtarget.com/searchapparchitecture/definition/user-interface-UI#:~:text=The%20user%20interface%20(UI)%20is,an%20application%20or%20a%20website.

Contrata UX – UI

 

Preguntas y Frecuentas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *